.

¨año 2013 de la Era Cristiana, comienzo de la Nueva Era Maya basada en la matriz 20 x 13¨

domingo, 5 de mayo de 2013

Caracol que se estacionó en Tormenta

Asombroso recorrido de un caracol dentro de nuestra casa desde un poste distante donde estaba alojado hasta llegar al destino en el que se estacionó. El sello de la Tormenta Resonante de la Serpiente Emplumada en Vuelo del año en curso 2012/2013, pegada en la puerta de nuestra cocina. Observen ustedes el recorrido de ascenso en la traza que dejó disolviendo la tinta del papel.

Si bien la Complementariedad Humana Conciente todavía no ocurre, debemos admitir la Sintonía de ciertas cosas y criaturas, que en tiempo y a tiempo, nos señalan hacia donde sostener nuestra atención en nuestra existencia diaria.

Vivimos en costas de una pequeña laguna dentro de un pequeño valle cordillerano, ambiente bastante húmedo y lleno de mosquitos como de aves. Aunque admito que no hemos logrado sintonizar con los primeros - todavía - , es asombroso el contestar esporádico de las aves a nuestros interrogantes. Pareciera que los animales están más dispuestos a sintonizar que nosotros. También nos rodean ranas, coipos, liebres y alguna culebrita.
Esta curiosidad del caracol estacionado en el sello de la Tormenta Resonante que es el año que estamos fluyendo - y que para nosotros conste significa nuestro esfuerzo sostenido por expresar la Serpiente Emplumada en Vuelo desde hace trece años - esto me recuerda a la sorprendente vela que se le mostró a mi compañera Betina Vega la noche antes de que arrancara el incendio de Puerto Patriada, que terminó pasando a escasos metros y a ambos lados de nuestra casa. Ante el evento y luego viendo la foto de la vela nos sorprende la señal de anuncio que antes de ocurrir no supimos leer, pero que concretamente representó el comportamiento que tuvo el fuego respecto a nuestra casa.
foto Betina Vega
Hay pequeños caprichos naturales que parecen querer señalarnos Sintonía. 
¿Será que tenemos presente constante a nuestro Padre?
Bueno, estos tres aspectos están al alcance de todos, y no dependen del afuera. 
¿quién está mejor? 
¿aquel que sólo se siente cómodo en lugares amplios y atrayentes o quién es capaz de sentirse bien en los lugares más encerrados y despreciables?
No desconectemos del adentro por muy atrayente y distrayente que nos resulte el afuera.

viernes, 22 de marzo de 2013

Te Entrañamos Benedita

¡Inolvidable!
POEMA DE CORA GABRÁS VECINA DE VILLA TURISMO EL BOLSÓN RÍO NEGRO PATAGONIA ARGENTINA. EN EL DÏA MUNDIAL DE LA POESÍA HOMENAJE A LA POBLADORA BENEDICTA GONZALEZ. Esta menuda mujer risueña y dispuesta, mantuvo su familia siendo iletrada , realizó los trabajos más ásperos para un hombre como hacer astillas de leña en las casas de los vecinos y limpiar los jardines de familias generosas. Nunca claudicó un ejemplo de mujer patagónica. Ya partió de gira a los tiempos del recuerdo amable de los que la amaron.21 de Marzo de 2013. El Bolsón.


Tal como lo describió con claridad nuestro estimado amigo Hugo Alsina: 
¨Esta menuda mujer risueña y dispuesta, mantuvo su familia siendo iletrada , realizó los trabajos más ásperos para un hombre como hacer astillas de leña en las casas de los vecinos y limpiar los jardines de familias generosas. Nunca claudicó un ejemplo de mujer patagónica. Ya partió de gira a los tiempos del recuerdo amable de los que la amaron.21 de Marzo de 2013. El Bolsón¨. 
Acompaña su foto un poema de Cora Gabrás, estimada vecina de Villa Turismo, El Bolsón, Río Negro, Patagonia Argentina. EN EL DÏA MUNDIAL DE LA POESÍA HOMENAJE A LA POBLADORA BENEDICTA GONZALEZ.

lunes, 18 de marzo de 2013

Ciprés y Arrayán en el Tiempo de la Vida

Misericordia Gratuita para Todos
Nuestro amado Ciprés Cordillerano
cuyas hojas... 
presentan ángeles con las alas abiertas, de cuyas espaldas emergen más ángeles de alas abiertas!
¿qué otro árbol conocemos que crezca exhibiendo imágenes de semejante significación?
Arbol transicional que habita en nuestra cordillera andinopatagónica en una franja en sentido Norte Sur que no supera los sesenta kilómetros de ancho y cerca de 500 km. de largo. Se presenta asociado con coihues, ñires, radales, maquis, lauras, pitras, notros y arrayanes. No crece en la meseta, no crece en la Selva Valdiviana. Arbol bellísimo capaz de tolerar secas profundas en suelos áridos de roquedales tanto como los espacios saturados de Agua. Sus hojas son emblema de Gloria.

En el año 2013 de la Era Cristiana, año comienzo del Amanecer del Nuevo Eón Maya de 26625 años fundado en la matriz 20 x 13 del conocido ¨Poncho Tzolkin¨, el punto 13 del Capítulo 55 del Libro del Profeta Isaías, cierra citando concretamente nuestro contexto cordillerano andinopatagónico. Isaías es de aquellos profetas bíblicos que fluye en el Tiempo como un ave. Cuenta y liga lo que vendrá desde el pasado, desde el presente, y desde el futuro haciéndonos notar, que desde la perspectiva de la Vida, el Tiempo del Hombre y el de su Universo, es Uno.. 
No conozco otro espacio geográfico de esta Tierra donde el ciprés y el arrayán se hermanen de tal modo.
 ¨if water reacts to our thoughts as Emoto demostrates, imagine ether´s reaction with the balancing of these angelical fractal sequences of leaves...¨
 Bendito seas Francisco I para esta Tierra y nuestro mundo, que mañana serás entronizado. ¡Rezamos por ti!

domingo, 17 de marzo de 2013

Sol, Inti, Antú, Amon, Ra, Sun

Gran Padre que generas, alientas y nutres la Vida y el Tiempo de nuestra especie
Padre Nuestro que estás en los cielos
Sabio es tu Nombre
Viene a nosotros tu reino
Y se hace tu voluntad,
Aquí en la Tierra, como en el Cielo
El Pan nuestro cada día nos das 
Y nos perdonas nuestras ofensas
Así como nosotros perdonamos a nuestros deudores
Y nos evitas caer en la tentación
Liberándonos de todo mal
Amemos!

?
Sinoides entrelazados del Tiempo durante el presente año Tormenta Resonante - 2012/2013
¿pueden imaginar cómo suena?
click sobre la imagen para ver a tamaño legible

¿sinoides entrelazados?
¿onda encantada?
¿no es un poco el tejido a mano capaces de crear con un ovillo de lana y dos agujas un misterio tridimensional que abriga y embellece?

Kaypi Kunan
Allin Tzolkin

Los humanos somos asombrosos, contando con todo para entender, necesitamos señales para orientar nuestra duda.

Coyunturalmente
Y aunque hubiera sido tal vez preferible para nuestra especie que los humanos hubiésemos desde el inicio elegido seguir el sentido de las aguas, entre las actuales naciones del mundo, a nosotros los Argentinos convengamos que nos toca vivir estos tiempos de cambio en un país bendito, hoy contento y floreciente, con una prosperidad por lograr*, que tiene por bandera a los colores del cielo, con el Sol, nuestro Padre Celestial, al Centro. Argentina, país que tiene a la Libertad y a la Gloria por rumbo en su canto y a las manos unidas de los hermanos en su escudo. Patria forjada por el Santo de la Espada, y por tantos hombres buenos, que es difícil contarlos!

¡Viva Argentina!
Cristiana, Unificadora y Profundamente Americana
Recordemos el Milagro de la Virgen de Salta
Recordemos el Milagro de la Virgen de Lujan
Recordemos a Guadalupe...

que no fue un cura español sino en su ponchito un nativo quién la trajo a nosotros
y cada uno a nuestra pequeña escala 
Agradezcamos a la Madre Agua, lo que nos toca transitar con Aliento y Contento
para aportar hacia una Humanidad Iluminada y Conciente.
Son las señales que el Tata Sol nos manda en forma de expresión humana y celestial para que sepamos desde todas las perspectivas posibles, que escucha nuestros ruegos.
ama sua ama quella ama yuya


*Prosperidad por lograr que hasta el presente exhibe la viciosa idea de que nuestra tierra y nuestro consumo han de ser inagotables en pos de servir las demandas de los pueblos crecientes, cuando todos sabemos que estamos consumiendo lo que correspondería a nuestros nietos, aún así transitando un tiempo significativo para tender, lograr e impulsar hacia cambios innovativos y saludables, que realmente superen el monopolio de los combustibles fósiles por combustibles sanos, que bien pueden ser la energía eléctrica y el aire comprimido, la hidráulica y la eólica, la maremotriz y la geotermia,  no dañinas para el futuro. Pero sabemos que hay que ser muy visionario y poderoso, hasta tal vez ingenuo para poder apostar a semejante cambio en un mundo globizado que primero apunta a la ventaja inmediata y luego al confort creciente en un consumo ilimitado, todo desde una perspectiva plenamente individualista, crítica, escéptica, arrogante y aséptica, y a su vez miedosa. Imagino que si algún gobierno de algún país progresista apostara fuerte a este tipo de cambios intensos de optar por lo sano, las grandes corpos y poderes globales se lo impedirían en nombre de Petrolman y Carbonman.

jueves, 14 de marzo de 2013

Miramos, pero todavía NO VEMOS


Tras elocuentes vapores de constantes dialécticas discursivas:  ¨de que si bueno que si malo, que si zurdo que si liberal¨, se nublan completamente las señales coincidentes que la Vida nos presenta en su serena y fluyente abundancia. Claro, ante nuestra mentalidad hipnotizada por las corrientes de espectacularidad hollywoodesca, por no violenta ni adrenal,  la fluyente serenidad de la Vida, pasa inadvertida y sus señales, alevosamente descartadas.
o... es que no queremos ver
A ver:
Sumado al 2013, Comienzo de la Nueva Era Maya coincidente con el 20 x 13 de su matriz  tzolkin, que ya es toda una coincidencia insondable.
En el año 2013 que es Tormenta Resonante (7 Tormenta), un 13 de marzo que suma 49 (7x7) que es día kin Luna Eléctrica (3 Luna) de la Onda Encantada de la Mano que termina con Tormenta Cósmica (13 Tormenta), cierra un episodio que comenzó con la renuncia de su predecesor que fue consagrada por el cielo por suculento rayo sobre el vaticano.

Miramos sin advertir, miopes poniendo el acento en nuestras tendencias y discusiones coyunturales, mientras pasa inadvertido el Asombroso Sentido que ofrece e impulsa la Vida misma sobre nuestra especie.
¿No fue acaso un mentado profeta quién describió que con el advenimiento del Papa Negro llegaría el Cisma de la Iglesia?. Pero no es un zulú quien trae el cisma eclesial entonces, sino un Jesuita que viene desde el extremo geográfico de Sudamérica,  y mirá hacia el espacio inimaginable dónde derivan curiosamente las cosas tan temidas por tantos.
Observemos el Tiempo que transitamos
Vemos, pero no advertimos. Por extravagancia y levedad, no queremos profundizar. Acostumbrados a sólo mirar para afuera, tememos advertir que los tiempos nos exijan un poco de esfuerzo personal hacia adentro desembocando en una mirada más enfocada y afilada.
A ver: ¿puede haber error en el delicioso fluir de la Vida? A esta semana del Sintonario de 13 lunas para el Año Tormenta Resonante, 2013 de la Era Cristiana corresponde el hexagrama 37. Corroboren por ustedes mismos.